El Movimiento México Republicano rechaza tajantemente los actos de violencia perpetrados en contra del Presidente Donald Trump, candidato puntero en las encuestas en los Estados Unidos.
Hechos como los sucedidos el día de hoy en contra del Presidente Trump, sólo abonan a la polarización en la elección presidencial de los Estados Unidos, en el continente americano y en el mundo.
Los mexicanos de bien, debemos de oponernos a la utilización de métodos que intentan romper con el estatus democrático en los países e intentan imponer, mediante el uso de la fuerza y la utilización de medios perversos como los atentados, a figuras contrarias a la voluntad popular.
El Movimiento México Republicano hace un enérgico llamado a las autoridades e instituciones estadounidenses, para que se realicen una labor de investigación profunda para deslindar las responsabilidades de lo sucedido el día de hoy en el Estado de Pensilvania, y se aclare quién o quiénes se encuentras detrás de este lamentable hecho de trascendencia política internacional.
El Movimiento México Republicano seguirá de cerca el desarrollo de estos hechos, a través del Comité Ejecutivo Nacional y de las representaciones del movimiento en las principales ciudades de Estados Unidos, y asimismo se solidariza con los integrantes del Partido Republicano de los Estados Unidos, al cual se encuentran afiliados un gran número de los integrantes de nuestro movimiento.