A quien corresponda.
Desde México Republicano, celebramos las declaraciones de la presidenta de MORENA, Luisa María Alcalde, en las que reconoce y respalda la libertad para la conformación de nuevas fuerzas políticas. La pluralidad y el diálogo son pilares fundamentales de toda democracia sólida y madura, y su postura refuerza el camino hacia una participación más amplia y representativa en la vida política del país.
Si bien nuestras visiones y propuestas difieren en muchos temas, coincidimos en un punto esencial: trabajar por un mejor México. Creemos firmemente que la existencia de alternativas políticas enriquece el debate público, fortalece la participación ciudadana y ofrece soluciones diversas para enfrentar los desafíos nacionales.
Tenga por seguro que al fin tendrán la oposición que merecen, muy distinta a la que conoce, una que no se opone sistemáticamente a todo ante la carencia de argumentos, sino que será propositiva, constructiva y siempre con la meta principal que nos une: los intereses de la ciudadanía.
México Republicano se conforma como una opción moderna y comprometida con la clase media, los pequeños empresarios y las familias mexicanas, con valores sólidos que defienden la libertad económica, la propiedad privada, el Estado de derecho y un gobierno limitado pero eficiente.
En este contexto, reiteramos nuestra disposición al diálogo constructivo y al respeto entre fuerzas políticas. Coincidimos en que la pluralidad es fundamental para que México avance y alcance un futuro más justo, próspero y democrático.
Atentamente,
Juan Iván Peña Neder
Presidente
Gricha Raether Palma
Secretario General