México Republicano se solidariza profundamente con las familias de los 8 jóvenes asesinados en Salamanca, Guanajuato, pertenecientes a la parroquia de San José Mendoza. Esto demuestra una vez más, que a pesar de tratarse de jóvenes que estaban jugando en una cancha anexa a la parroquia y, por lo tanto, no tenían ninguna vinculación posible con el crimen organizado, estas organizaciones pretenden y siembran el terror de manera constante.
Lo ocurrido en Salamanca ha sido condenado por la Iglesia católica y México Republicano asume esta condena, pues entiende que la situación actual del país requiere que estos actos no queden impunes y menos, sin señalamientos.
México Republicano exige a las autoridades locales y federales que tomen cartas profundas en el asunto y garanticen a los ciudadanos mexicanos la posibilidad de certeza sobre su vida, pues esto ha quedado como una cosa lejana y en el pasado.
México Republicano recuerda que la función fundamental del Estado no es repartir despensas, no es distribuir dádivas, sino garantizar la seguridad de todos los habitantes y ciudadanos de la nación. Por lo tanto, México Republicano condena a estos grupos agresivos y se solidariza de manera profunda y decidida con la familia de los jóvenes y con el pronunciamiento de la Iglesia católica.
Atentamente,
“Libertad, Grandeza y Fuerza”
Juan Iván Peña Neder
Presidente
Gricha Raether Palma
Secretario General